Empresario y propietario de Cesar Cataño anuncia que para esta mañana ha confirmado una cita con la Dirección General de Aeronáutica Civil y con la Comisión de Transportes del Congreso de la República para tratar el tema del levantamiento de las observaciones hechas a los aviones de su compañía aérea. Sin embargo asegura sentirse traicionado por intenciones gubernamentales de cerrar su empresa.
Propietario de Peruvian Airlines – César Cataño
El propietario de la Aerolínea Peruvian Airlines, César Cataño ratificó sentirse traicionado por la medida abusiva originada en un gobierno nacionalista en el que confió, sin embargo aseguró que agotará todas las vías posibles para que se levanten las observaciones formuladas contra su empresa y se reunirá esta mañana con representantes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y con miembros de la Comisión de Transportes del Congreso de la República.
“Esta medida ha sido abusiva, exagerada. No han previsto el terrible daño al Perú. A diario transportamos a más de 3 mil pasajeros que ahora se han perjudicado. Afortunadamente durante la sesión de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso ya reconocieron que sólo dos de nuestros aviones tenían un reporte, pero no toda la flota. Sin embargo me siento traicionado por este gobierno. Quieren destruirme. Lo hubiera esperado de cualquier otro pero no de este que es nacionalista”, puntualizó.
Según Cataño parte de su flota está constituida por aviones de última generación, con motores modernos que han permitido tener las mismas características del vuelo que ofrece la empresa chilena Lan y atendiendo a similares cantidades de pasajeros pero a precios más cómodos sin penalidades que perjudiquen a los turistas. Sería –según el propietario- sería ésta una de las principales razones por las cuales se habría originado una campaña en su contra con la finalidad de “destruir” su empresa.
“Primero intentaron embarrarme con juicios acusándome de delitos que no cometí. Ahora como no lo han logrado, pretenden cerrar mi empresa que sirve al Perú con aviones modernos. Una flota de última generación con las cuales estamos de tú a tú con Lan Chile. Es más me han congelado mis cuentas para que cumplamos con la devolución del dinero de los pasajes, pero ya nuestros clientes nos han dicho que nos esperarán porque con el costo de nuestros pasajes no pueden comprar boletos en la otra empresa, porque son más caros”, indicó.
Cataño precisó también que lamenta la situación originada ad portas de las Fiestas de Tacna, en que no sólo se registra un elevado flujo de turistas nacionales y extranjeros a la Ciudad Heroica, sino que ya se habían comprometido el traslado de autoridades y grupos artísticos que se presentarán en la serenata a Tacna.