Tal como lo anunciaran la mañana de ayer, un numeroso grupo de obreros sindicalizados de Construcción Civil se apostaron desde tempranas horas de hoy en el frontis del Gobierno Regional de Tacna (GRT) para exigir a las autoridades regionales el inicio de las obras luego que se aperturará los códigos presupuestales para su ejecución.
Cumpliendo su anuncio, obreros del Sindicato de Construcción Civil se apostaron desde tempranas horas de la mañana en la sede del Gobierno Regional de Tacna, para exigir a las autoridades se dé inicio inmediato a la construcción de diversa sobras paralizadas por el cambio de gestión y por la falta de presupuesto.
Aunque llegaron a las oficinas regionales portando carteles y arengando ser atendidos, los obreros no tuvieron suerte ya que no pudieron ser atendidos por el Gerente General, Manuel Yarlaqué ya que se encontraba aparentemente de viaje. Sin embargo fue atendido por el Gerente Regional de Infraestructura, Carlos Sanabria.
Finalizada la cita, los sindicalizados tomaron las principales calles de Tacna exigiendo se reinicien los trabajos cuya paralización ha provocado el desempleo de cerca de 3 mil obreros en la región.