Tras veinte años de espera, la Escuela Superior de Formación Artística Pública (ESFAP) Francisco Laso, contará con nueva infraestructura. Este martes 10, el gobernador Luis Torres Robledo colocó la primera piedra a la obra valorizada en 24 millones 598 mil 737.93 soles con un plazo de ejecución de 330 días calendario.
El terreno a ser intervenido está ubicado en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, detrás de la UGEL Tacna. Durante la ceremonia encabezada por la autoridad regional, se dio la firma del acta de entrega de predio e inicio de actividades con miras a edificar instalaciones de tres niveles con aulas para las diversas especialidades que ofrece la escuela, zona administrativa, ambientes para talleres, zona pedagógica, Salón de Usos Múltiples, azotea con terraza amplía, ascensor, patio cívico, losa deportiva, debidamente equipado con pantallas interactivas, instrumentos y herramientas; así como capacitación para los docentes.
La ESFAP alberga a más de 400 alumnos en instalaciones ubicadas en avenida Dos de Mayo, que al paso del tiempo resultan inadecuadas para el normal desarrollo de clases por ello, las protestas fueron recurrentes exigiendo nuevo recinto educativo. Al respecto, el gobernador destacó que Tacna siempre ha sido una ciudad luz, que ha tenido extraordinarios poetas, músicos, arreglistas y talentosos artistas. “Sin arte, sin cultura, no hay desarrollo”, dijo al mismo tiempo de destacar la licitación lograda.
Durante la ceremonia, el director de la ESFAP, Freddy Huanacuni Quispe, y la presidente de los estudiantes, María José Lily Castro Flores, entregaron un retrato de la autoridad y un busto de Francisco Laso. En la actividad estuvieron presentes el prefecto regional, Stephen Ugarte Dávila; el alcalde distrital de Gregorio Albarracín, Niel Zavala Meza; la presidenta de la Sociedad de Señoras, Mónica Torres Espejo; entre otras autoridades; docentes, alumnos y exalumnos del ESFAP Francisco Laso.
Estudiantes de la ESFAP Francisco Laso exigen a Torres pronta construcción de nuevo local