Con el inicio del verano a partir de este 21 de diciembre a las 16:21 horas, se espera el incremento de las lluvias en las zonas altoandinas de Tacna en un promedio superior al habitual, así lo dio a conocer Edualda Medina, Jefa de Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Tacna.
Refirió además que, según lo pronosticado por la entidad del clima, se esperan lluvias intensas por horas en las zonas altas que podrían activar algunas quebradas de la región.
Por otra parte, aclaró que también será beneficioso para los agricultores por las lluvias que son más abundantes en esta época, siendo más intensas en los meses de enero, febrero, marzo e inclusive hasta abril, que ayudará en el riego de cultivos.
Finalmente aclaró que los pronósticos son continuamente colgados en la página web de Senamhi e indicó que en reciente reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Tacna, se conversó acerca de las medidas a tomar como es el caso de las zonas altas y la escasez de agua y los problemas que podrían suscitarse con el transporte, los cultivos y colegios producto de las lluvias.