Según lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología – Senamhi Tacna, con respecto a posibles lluvias que se registrarán en la venidera época de verano, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Tacna viene monitoreando los puntos críticos en las zonas andinas de Tacna, refirió Tito Chocano Rabanal, jefe de Defensa Nacional, Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y COER.
Señaló que se tiene actualmente personal que trabaja las 24 horas, trabajándose hasta en doble turno en los puntos críticos de la provincia de Candarave, entre ellos, San Pedro, puente del río Salado y la Quebrada de Cotapampa.
El funcionario mencionó además que se viene culminando la elaboración de los planes de prevención para las cuencas de Caplina, Uchusuma, Sama, Locumba y Tarata, resaltando además la colaboración con la que se cuenta por parte de los alcaldes de las provincias mencionadas.
Aclaró que el COER está activo, habiendo contado con más de 100 asistentes en cada capacitación brindada. Destacó que el Gobierno Regional de Tacna adquirió maquinaria pesada por un valor cercano a 18 millones de soles, el cual permitirá que este año se cuente con mayor capacidad de respuesta y equipos listos para dirigirse a Tarata o Candarave para cubrir alguna emergencia.