No hay fecha para encendido de árbol de Navidad en el distrito Gregorio Albarracín. El alcalde Niel Zavala alegó postergación de la actividad por factor climático. «Coordinamos con Senamhi por el tema del viento, no olvidemos que tenemos el árbol más grande del país y necesitamos garantizar la seguridad de la población que va a asistir en este evento” mencionó.
La época de fiestas luce apagada en el Cono Sur de la ciudad en comparación al Cono Norte en donde el distrito Ciudad Nueva sin un árbol de gran tamaño y con gran creatividad concentra población de diferentes sectores como punto de recreación en esta temporada del año e incluso la gestión de Walter Cardoza colocó a Tacna en la mira nacional con un trineo «volador» que demandó un poco más de 3 mil soles de presupuesto. Al respecto, el alcalde Zavala mencionó que su gestión no está orientada solo a las festividades, está ejecutando proyectos en su mayoría enfocados a impulsar el deporte. «Nosotros no somos un distrito que hace pura actividad de eventos, somos un distrito que ejecuta obras, proyectos, programas sociales», aseveró en clara alusión al hecho de que Cardoza es cuestionado por no falta de obras y dedicar esfuerzos solo a fiestas y carnavales.
«A pesar de los inconvenientes que pudo haber pasado la avenida Municipal, hoy se encuentra 100% liberada y ahora la crítica es distinta y hay mayor motivación», agregó al mismo tiempo de destacar la inauguración de un campo deportivo en Las Américas II acondicionado para diferentes disciplinas.
Como se recuerda, el evento navideño albarracino fue anunciado para el 6 de diciembre por la propia comuna distrital vía redes sociales generando que comerciantes se movilicen a los alrededores esperando el movimiento económico prometido, pero al momento no hay fecha para el encendido. Para la autoridad, «no se trata de una competencia», «Gregorio no tenía árboles y todo empezó en esta gestión». Así, anunció que en cualquier momento estará lanzando fecha para la actividad.
Trineo «volador» va a la par de obras en Ciudad Nueva, asegura alcalde Cardoza