La congresista Cenaida Uribe sostuvo hoy que la designación de Francisco Boza como presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), permitirá que la política de inclusión que promueve el gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, también alcance al deporte nacional.
Congresistas Uribe Pérez del Solar
“(Francisco Boza) seguirá una política de inclusión y apoyo de todas las disciplinas, trabajando directamente en favor de los deportistas como política de gobierno del presidente Ollanta Humala”, manifestó la integrante de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso.
Uribe sostuvo que Boza, medallista en las Olimpiadas Los Ángeles 1984, “es una de las personas idóneas para dicho cargo, por su vida deportiva y su intachable proceder a través de su vida”.
«Desde el Congreso se apoyará dicha gestión para otorgar facilidades y leyes que permitan un trabajo adecuado eficiente y proactivo del IPD y así poder lograr la gran meta de tener deportistas orgullosos de representar al país”, refirió Uribe, quien integró la selección de voleibol que se proclamó subcampeona olímpica en Seúl en 1988.
La congresista Gabriela Pérez del Solar también opinó que el deporte peruano ganará prestigio con la designación de Boza, pues es un ex deportista calificado, “ejemplo de persona para los jóvenes”.
“Francisco (Boza) es un hombre emprendedor y los deportistas más jóvenes deberán sentirse identificados con él. Estoy segura de que sacará adelante a nuestro deporte en las distintas disciplinas”, declaró a la agencia Andina.
Asimismo, sostuvo que la primera tarea que deberá llevar a cabo Boza al frente del IPD, debe estar vinculada a la inversión en el deportista peruano, con el apoyo de las empresas privadas.
Pérez del Solar formó parte del equipo peruano que logró la medalla de plata en Seúl 1988.
Cortesía: Andina