Con demostración de riesgo por uso de pirotécnicos, la Policía Nacional del Perú en Tacna lanzó el plan operativo Navidad y Año Nuevo 2024. El Coronel PNP Edwin Molina, jefe de la Divopus, anunció 683 efectivos que resguardarán la seguridad antes, durante y después de estas festividades.
La ceremonia se realizó en el Paseo de las Aguas, en donde instalaron una mesa con bombardas y demás artículos de igual índole. La explicación y recreación de accidente estuvo a cargo de la Unidad de Desactivación de Explosivos.
A la zona se movilizaron las diferentes unidades de emergencia que serán desplegadas a ferias en vía públicas autorizadas por autoridades. Además de custodiar calles que rodean centros comerciales y otros puntos de alta concentración de población como ser centros de abastos y mercadillos.
Estuvieron también presentes personal de salvataje a ser asignados en mayor número a zona de playa ante el inicio de la temporada de verano y presencia de bañistas que recibirán el 2025 en la orilla.
🔴#Tacna│Con demostración de riesgo por uso de pirotécnicos, PNP lanza plan de operaciones Navidad y Año Nuevo 2024.
Más de 600 efectivos resguardarán la seguridad de la ciudadanía durante festividades. pic.twitter.com/3IxQ9zXrb9
— radio uno (@radiouno_pe) December 12, 2024