La institución sin fines de lucro Comunidad para el Desarrollo Humano organiza la Tercera Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, que tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la necesidad de promover el desarme atómico, la cultura de no agresión activa en todos los ámbitos, para que se convierta en la verdadera fuerza transformadora del mundo.
Delegaciones internacionales arribarán a la Ciudad Heroica el 17 de diciembre para ello, la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín comprometió apoyo en la recepción de los participantes a quienes se les entregará un galvano de reconocimiento por su destacada labor.
El anuncio del evento se realizó en el salón consistorial de la comuna albarracina, siendo destacado que esta actividad comenzó en Costa Rica el 2 de octubre y finalizará en el mismo punto el 5 de enero 2025. Durante estos 90 días pasará por más de 80 países y 100 ciudades de los cinco continentes.
Esta marcha se realizó hace 14 años, y esta es su tercera vez. Nació a partir de una organización llamada Mundo sin Guerras, fundada en Santiago de Chile en los años 1990 o 1995.