Raúl Yván Cuadros Valdivia (45) fue detenido por la Policía Nacional del Perú como presunto autor del asesinato de la comerciante Cecilia Alanoca Zanga el 1 de diciembre. Es extrabajador de la víctima y su captura se dio en base a imágenes de cámara de seguridad de la escena en la cual se le observaría hurtando dinero que la occisa guardaba en su tienda.
La mujer yacía en un charco de sangre producto de cortes de cuchillo en el cuello y un golpe en la cabeza. El horrendo crimen ocurrió al interior de la casa de la occisa en la manzana L, lote 6, de la asociación Jaime Yoshiyama en el distrito Gregorio Albarracín en donde también funciona una tienda distribuidora de insumos de panificación. Precisamente, este negocio hizo de Doña Cecilia alguien muy conocida entre personas dedicadas a la panadería y pastelería en el Cono Sur de la ciudad.
El sindicado fue ubicado y capturado en el cercado de Tacna, calle Kennedy ubicada entre las avenidas Leguía y Dos de Mayo, parte baja del sector 200 Casas luego de ser citado para trabajos de drywall. Guardó silencio durante su traslado y salida de la oficina del Área de Homicidios del Departamento de Investigación Criminal (Depincri).
Enterados de esto, familia de la comerciante apareció en exteriores del Depincri, encarando al sindicado con airados reclamos y pancartas, demandando su cadena perpetua.
«Máxima pena para ese asesino», expresó Martha Alanoca al mismo tiempo de indicar no conocer al referido como trabajador de su hermana. «No lo suelten, que se pudra porque es un asesino cruel, le ha tirado un ladrillo a mi hermana y con cuchillo», agregó otra de las parientes entre lágrimas.
Detenido guarda silencio
Exigen cadena perpetua
Coronel PNP Ramón Ramos Canlla confirma que cámara de seguridad captó al sindicado en la escena de muerte
Cámaras de seguridad develarían a victimarios de comerciante
Comerciante murió tras ataque con cuchillo y golpe en la cabeza
Hallan sin vida a comerciante en distrito de Gregorio Albarracín