La ciudadana Yiset Mamani relató a Radio Uno, que el viernes 13 acudió al terminar terrestre Collasuyo en ayuda de su madre como pasajera de la empresa de transporte interprovincial Moreno cuya hora de salida era 8:15 p. m., pero – aseguró- terminó siendo víctima de maltrato, hurto de su celular y testigo de exposición al peligro por parte de la empresa en mención.
«Me apersono a las 9:30 p. m. porque el chofer no contaba con su licencia, aún así el señor quería salir. Así empiezo a grabar y una de las señoras (de nombre) Yuli Gisel Perca Tarqui (40) es la que me golpea tratando de quitarme el celular, cuando se me cae a los pies de Franco Sahua Choque, que es el encargado de la empresa, es cuando mi celular desaparece», afirmó.
Según la denunciante, ante la «desaparición» movilizó a la Policía verificando que su equipo al realizar llamadas las mismas ingresaban, pero pasado los minutos dejó de timbrar. «Yo lo señalo a Franco Sahua y los testigo corroboran, y es el encargado y niega el hurto», agregó.
La agraviada formalizó la denuncia en la comisaría del distrito Alto de la Alianza en contra de la mujer que la atacó y el encargado de la empresa. A la vez, afirmó que el bus en mención no salió a viaje por disposición de Sutran al advertir la irregularidad. En cuanto al resto de pasajeros fueron derivados en un vehículo H1.
El caso está en investigación en la dependencia policial.