TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PJ buscar acercamiento al pueblo a través de convenio con municipios distritales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT) asegura que con esta iniciativa la justicia estará más cerca del pueblo. Los municipios apoyarán las gestiones de funcionarios judiciales con recursos logísticos, mientras que institución facilitará equipo humano para impartir justicia y acceso a la información.

Pdte. Corte Superior de Justicia de Tacna – Mario Gordillo

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna (CSJT), Mario Gordillo confirmó la suscripción de un convenio entre su institución y los municipios distritales de Gregorio Albarracín, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva e Ite, que formarán parte desde ahora de un equipo conjunto para acercar más la justicia al pueblo y lograr que se imparta con mejores estrategias las normativas legales.

“Con los municipios coincidimos en políticas que implican desarrollo institucional y la necesidad de unir esfuerzos con los gobiernos locales. Gracias a este convenio podremos hacer labores de prevención para evitar gastos, promover sistemas de acceso a justicia, transparencia, celeridad en los procesos judiciales, capacitación, lucha contra la delincuencia y modernización de infraestructura, que nos facilitarán los municipios”, indicó.

Con este documento, Gordillo Cossio precisó también que de esta forma comprometerán esfuerzos comunes a favor de la prevención de la delincuencia en todos los distritos y adelantó además que se encuentra en conversaciones con el alcalde de Gregorio Albarracín, Santiago Curi para la construcción de un Centro Juvenil que evite que los jóvenes sentenciados por delitos sean enviados a reclusorios de rehabilitación e Arequipa y en su lugar puedan acceder a talleres formativos.

“Una de las propuestas es la creación de un centro juvenil para que los jóvenes no se vayan a Arequipa a cumplir sanciones. Se ha conversado con el alcalde Santiago Curi para prever la posibilidad de hacer un complejo de justicia ahí y se logre luego construir un centro juvenil de formación técnica”, puntualizó.

Dicho convenio tendrá una vigencia de 2 años que podrán ser renovables según la intención de las autoridades firmantes.