Gobernadora de Tacna asegura que a la fecha no tiene conocimiento de la llegada de un documento con observaciones formuladas al sistema de seguridad de FITAC, aunque no descarta que se encuentre ingresándose recién a su despacho. Sin embargo aseguró que velará por la seguridad de los visitantes de la feria.
Gobernadora de Tacna – Dora Quihue
La Gobernadora de Tacna, Dora Quihue aseguró desconocer hasta el momento la llegada de un documento que detalle el incumplimiento del levantamiento de observaciones de la Municipalidad Provincial en la organización de la Feria Internacional de Tacna (MPT), aunque no descartó que este documento esté siendo ingresado en las próximas horas.
“Sobre este evento del Parque Perú y el documento, no lo he visto. No lo tengo en mi despacho. Tal vez lo estén ingresando después. Yo estuve en actividades desde las 7:30 horas. Estoy despachando desde el lunes y no ha pasado por mi despacho”, indicó.
Quihue de Cuadros también se refirió a otro documento, mediante el cual funcionarios ediles habrían solicitado garantías a la Gobernación para el desarrollo de este evento, sin embargo la Gobernadora aseguró que este expediente si se encontraba en regla y por tal razón habían sido derivado al Coronel Delgado para su atención, aunque no mencionó si a la fecha se había cumplido el pedido.
Por su parte el Jefe de Defensa Civil, Carlos Núñez refirió que el hecho se produjo por la desidia de algunos de los encargados en la organización de la feria, sin embargo refirió que de ninguna manera se podría pensar en el cierre de la feria porque hacerlo –dijo- constituiría quitarle a Tacna un recinto de distracción programado por fiestas.
“Dudo mucho que los inspectores hayan pedido que se implemente la seguridad con artículos que no se encuentren en el mercado. Definitivamente estos problemas surgen por la desidia de los encargados de la feria que no cumplieron con levantar las observaciones, pero no podemos quitarle a Tacna una distracción que ya estaba programada”, indicó.