El suboficial de tercera PNP Juan José Choque Pilco (24) que labora para la comisaría Central dio positivo al dosaje etílico practicado luego que arrolló a Clemente Flores Mamani (77) en el distrito Gregorio Albarracín.
El agente conducía con 0.97 gramos de alcohol por litro de sangre. Durante el accidente de tránsito, testigos aseguraron que manejaba la motocicleta de placa 8189-FZ a toda velocidad. Pero, ahora se conoció, que el efectivo estaría tratando de evadir su responsabilidad asegurando que era otra la persona, más no habría precisado identidad.
El caso está en manos de la fiscal Patricia De La Cruz quien atribuye presunto delito de lesiones culposas, siendo derivado el detenido a la Unidad de Flagrancia para proceso inmediato, pues además no tenía licencia de conducir y ni SOAT. En tanto, el afectado es atendido mediante el SIS y se encuentra aún grave, postrado en el Hospital Hipólito Unanue, con lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo.
El accidente ocurrió en avenida Soldado José Cruz Guerra, sector de Pampas de Viñani. El efectivo se hallaba en su día de descanso. Y según familiares, este a penas vio el patrullero ingresó raudo al vehículo evitando todo reclamo.
En abril de 2020, estuvo detenido como parte de las investigaciones en torno a la muerte de su pareja, una joven de 19 años, con la que salió por la noche.