Director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna confirmó que hasta las 19:00 horas de ayer no se había cumplido con subsanar las observaciones formuladas contra el sistema eléctrico en la Feria Internacional de Tacna. Todavía hay problemas con los cables e interruptores en el recinto ferial, mientras que la población acude al recinto ferial sin el certificado que acredite su seguridad.
A escasas horas de desarrollarse la serenata a Tacna a ritmo de cumbia en el Parque Perú, el Director de la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna (GRT) confirmó que hasta las 19:00 horas de ayer el personal del municipio de Tacna no cumplió con levantar las observaciones formuladas contra el sistema eléctrico de la Feria Internacional de Tacna (FITAC) y que por lo tanto hasta el momento no cuenta con el certificado de seguridad que acredite que es un recinto aceptable para albergar al público.
“En el área eléctrica está fallando. Tienen que hacer el tendido de cables nuevos con una nueva instalación. Mientras hacen los trabajos, les estamos exigiendo que tengan sus brigadistas, los extintores y cada área debe tener su cuchilla de tal manera que se proceda a atender de haber un amago de incendio. Hasta las 19.00 horas de ayer que estuvimos no habían cumplido con subsanar las observaciones”, indicó.
Según Carrillo a partir del medio día efectuarán una nueva visita para determinar si se cumplió o con levantar las observaciones, aunque no precisó qué medidas tomarán de no cumplirse esta disposición hasta antes del espectáculo.