En Tacna, más de 1200 familias cumplieron el sueño de tener su título de propiedad en el anexo de Buena Vista, del distrito de Sama. Terrenos que eran de la comuna provincial y estaban siendo saneados cuando Luis Torres Robledo era alcalde provincial.
El ahora gobernador regional Torres Robledo, entregó este viernes 20 en la mencionada jurisdicción 1205 títulos. Estuvo junto al congresista de la República, Edgar Tello Montes, autoridades del Organismo de la Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), gobiernos locales y población.
“Este es un problema que había hace años atrás y que en mi última gestión comenzamos a trabajar el saneamiento básico para que pueda entrar Cofopri, no alcancé a hacer eso. Luego cuando Pascual Güisa estuvo de alcalde conversamos con él y facilitó a Cofopri para que haga su trabajo», expresó Torres.
Así, afirmó que este es el inicio de una serie de titulaciones vía Cofopri para dar paso a similar acciones en zona rural de la mano del Ministerio de Agricultura.