Tras conocer que forma parte de la nómina de 296 oficiales superiores de armas y servicios de la Policía Nacional del Perú que pasarán al retiro,el Jefe de la Comisaría de la Natividad, Mayor PNP Javier Chirinos Valdivia, tuvo palabras de agradecimiento con la ciudad de Tacna.
«He trabajo en gran parte del Perú y hablar de la ciudad de Tacna es el mejor lugar donde he trabajado, una ciudad muy tranquila, limpia y su gente es muy cordial», señaló.
Chirinos, quien se encuentra cinco años en Tacna, tiene una trayectoria de más de 35 años en la institución policial. En la Ciudad Heroica fue comisario de la Comisaría Vigil, de la comisaría Gregorio Albarracín, pero en el lugar donde más se ha sentido cómodo es en La Natividad.
«La gente colabora con la policía mucho y que el oficial que entre a este comisaría encontrará una ciudad muy bonita», remarcó Chirinos.
Mencionó además que el nuevo titular de La Natividad encontrará una jurisdicción muy tranquila, detallando que por lo usual se reportan delitos como peligro común, principalmente los fines de semana. Desestimó que resalten en su sector hechos peligrosos y resaltó por el contrario la cordialidad de la gente.