TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bolt, descalificado en la final de los 100 metros libres

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jamaiquino dueños de los récords mundiales fue eliminado por una salida en falso. Su compatriota Blake se adjudicó la prueba en el Mundial de Daegu, en Corea.

El atleta jamaiquino Usain Bolt fue descalificado

El jamaiquino Usain Bolt, plusmarquista mundial de 100 metros y campeón del mundo en 2009, fue descalificado este domingo en la final de esta distancia del Mundial de Daegu por salida falsa, lo que aprovechó su compatriota Yohan Blake para ganar. Así, el triple campeón olímpico y del mundo de 25 años, no podrá repetir los tres títulos en Daegu, tras perder el primero en beneficio de Blake (9.92), que terminó delante del estadounidense Walter Dix (10.08) y Kim Collins, de Saint Kitts y Nevis (10.09).

Bolt se había impuesto con autoridad poco antes en su serie con un tiempo de 10.05, pero al final no pudo aprovecharse de la baja en Daegu de algunos de sus principales rivales, como los jamaicanos Asafa Powell y Steve Mullings y el estadounidense Tyson Gay.  El francés Christophe Lemaitre, triple campeón de Europa, terminó en cuarta posición (10.19).

Esta derrota pone a BOLT en el mundo de los mortales, a pesar de que no fuera derrotado en carrera, sino por una salida en falso, tal vez motivada por la presión y la ansiedad tras dos temporadas lejos de su mejor forma.Blake, que logró su mejor tiempo de la temporada, no podía creérselo. “No puedo encontrar las palabras para explicar esto. Siento que quiero llorar”, afirmó el nuevo campeón de apenas 20 años, y compañero de entrenamiento de Bolt.

 

Cortesía: El Clarín