TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Presidente regional de Tacna se volverá a reunir con Mandatario Ollanta Humala

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según la ya acostumbrada estrategia de comunicación implantada por el Gobierno Regional de Tacna, el titular de la institución se reunirá en una próxima cita con el mandatario peruano para finalizar las negociaciones sobre los pedidos formulados para el desarrollo de Tacna. Este comunicado asegura que Chocano y Humala se reunieron ayer antes que el Presidente parta a la capital, sin embargo durante la cita no habrían sido resueltos varios pedidos.

Como ya nos tiene acostumbrados el presidente regional de Tacna Tito Chocano, fue enviado a los medios de prensa un audio donde el titular de la región anuncia una próxima cita con el Presidente de la República, Ollanta Humala, luego que la tarde se reunieran para evaluar la forma cómo serán abordados los pedidos hechos por las autoridades tacneñas.

Según el comunicado de prensa, las inversiones públicas para Tacna se harían en forma conjunta entre gobierno nacional y regional debido a que los recursos no alcanzan para financiar nuestros proyectos. “Y porque hemos coincidido con el presidente en trabajar juntos”, señaló el Presidente Regional de Tacna Tito Chocano Olivera.

Chocano Olivera precisó que los proyectos priorizados con el Presidente de la República son la carretera Tacna – Collpa, Hospital Regional de Tacna, Plan de Desarrollo Agrario, Puerto Grau, además de la carretera Tarata – Candarave – Binacional, en la que habrá un trabajo de participación mutua. Aunque señaló que para cristalizar las obras tendrá que gestionar en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para lograr la autorización del asfaltado de esta carretera a nivel de carpeta asfáltica, y no solo bicapa.

A la fecha se espera el pronunciamiento sobre el resto de pedidos que serán abordados por la gestión del Presidente de la República, luego que la mañana de ayer en un improvisado discurso en el Paseo Cívico, se comprometiera a atender las solicitudes puestas en la mesa por la mujer tacneña de las que aseguró haber tomado nota. Entre ellas merecen mención, la reconversión vehicular de autos usados, el problema hídrico, la redistribución del arancel especial y de canon minero.