TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Expresidente Vizcarra reafirma que hay fuerzas interesadas en sacarlo de carrera 

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gran alboroto causó la presencia del expresidente Martín Vizcarra en la Catedral de Tacna a donde acudió como padrino de confirmación este viernes 27 de diciembre. Asistentes no dejaban de acercarse para pedirle fotos, incluso al inicio de la actividad y final de la misma.

A la salida, el exmandatario reiteró inocencia en la investigación en su contra y reafirmó que hay fuerzas interesadas en sacarlo de la carrera electoral. Es más, afirmó estar fortalecido con las últimas declaraciones en el juicio por el caso de sobornos que habría recibido cuando fue gobernador de Moquegua.

«Todo es falso, es una venganza del Club de la Construcción que yo denuncié (…) es un grupo de poder complementado por un grupo de la derecha que gobierna el país», aseveró al mismo tiempo de indicar que quienes dirigen el país son Keiko Fujimori y César Acuña, por colocar a los ministros en el gobierno de Dina Boluarte a quien incluso llamó «títere»

A la vez, mencionó que en el caso seguido en su contra pidió a Fiscalía levante acuerdos de colaboración de «ICCGSA y Obrainsa que son empresas del Club de la Construcción» para que vean cómo han negociado su libertad a cambio de una denuncia falsa contra su persona.

«Han visto el acuerdo de colaboración de Odebrecht, han visto cómo favorece absolutamente a Odebrecht, una empresa corrupta. Lo mismo ocurre con estos acuerdos de colaboración. Los fiscales han estado teniendo una actuación judicial y también política», agregó.

Finalmente, destacó tener gran aceptación entre la población, mientras congresistas y la presidenta «no reciben abrazos, no les piden fotos, los botan donde van». A la vez, en cuanto al Legislativo y Ejecutivo no dudó en afirmar que «una mafia nos está gobernando», refiriéndose al homicidio de la extrabajadora del Congreso, Andrea Vidal Gómez, y la muerte del titular de Frigoinca, Nilo Burga.

«No solo tenemos que cuidarnos de las organizaciones criminales que están en las calles sino las que están en las instituciones y esas son las más peligrosas», sentenció.