El boxeador sabe que el estilo de pelea en Panamá es bueno, por lo que decidió venir a aprender de los mejores.
OBJETIVO. Reynoso entrena en Panamá porque considera que el país es la meca del boxeo latino y puede aprender mucho de la técnica y el estilo.
NOTA DE REDACCIÓN: Mauricio Enrique Reynoso Lévano, tacneño, boxeador profesional, se encuentra en Panamá preparándose para una próxima presentación y la prensa panameña destaca su presencia en el país centroamericano. Un país de renombre en la formación de boxeadores profesionales.
EDWIN PÉREZ
eperez@elsiglo.com
El campeón superliviano, el peruano Mauricio ‘El Demoledor’ Reynoso está en nuestro país.
Reynoso, de 34 años, es el monarca de la división de las 168 libras de la Fedebol de la Asociación Mundial de Boxeo y ha decidido radicarse en tierras istmeñas para aprender de la técnica y el estilo de la escuela de boxeo de Panamá.
El púgil dijo que ‘sabe que Panamá es la meca del boxeo latino, por lo que solicitó apoyo a la AMB para entrenar y buscar la oportunidad de un título mundial para su país’.
Admiración
Reynoso se refirió al dicho que reza: boxeador latino que no entrena en Panamá, no sabe boxear.
El campeón reconoció que admira mucho a los boxeadores panameños y, sobre todo, a la leyenda Roberto Du
Preparación
Según Orlando Soto, su entrenador, Reynoso tiene un biotipo diferente al de los peruanos porque es un púgil de estatura para su categoría y posee mucho poder en sus puños.
Soto reiteró que está trabajando para mejorar el estilo y técnica de Reynoso, pues así podrá explotar sus cualidades como púgil.
El preparador puntualizó que tiene planes para que Mauricio pueda combatir a finales del mes de septiembre, debido a que está en el ranking latino.
En Costa Rica, Reynoso combatió en el evento ‘ko a las Drogas’, en el cual despachó a su rival por la vía rápida, demostrando el poder de sus puños.
Cortesía: www.elsiglo.com