Esta mañana, un grupo de padres de familia de la institución educativa Francisco Antonio de Zela (FAZ) se constituyó en el frontis del plantel con la finalidad de exigir a las autoridades de la Dirección Regional de Educación de Tacna que destituya de sus cargos a la directora Lidia Rojas de Tello y a los sub directores Mirella Panty y Nelson Guillén, por haberse detectado un vacío económico de 34 mil nuevos soles.
Este dinero, proveniente de ingresos propios (alquiler de auditorio, cursos de vacaciones útiles y exámenes de recuperación), jamás fue rendido públicamente y a la fecha no ha sido reinvertido en la institución, explicaron los molestos padres de familia.
Las anomalías fueron detectadas por una comisión investigadora que, tras las protestas y el encadenamiento de padres de familia del 3 de julio del año pasado, realizó una auditoria total de los fondos propios de la institución educativa.
Alejo Tunco, Director Regional de Educación de Tacna, se comprometió con los docentes y padres de familia del FAZ a que en las próximas horas emitirá una resolución que finiquite la destitución de Lidia Rojas, Mirella Panty y Nelson Guillén, de sus cargos.