Ex comisario de la Feria Regional de Tacna (FERITAC) 2010 calificó a burgomaestre provincial de cobarde por no asumir su responsabilidad por las fallas ocurridas en la FITAC y el maltrato a los artistas. Además aseguró que debería reconocer la incapacidad de los funcionarios que desarmaron utilería del escenario destinado a los camerines.
Ex comisario FERITAC 2010 – Carlos Hurtado
El ex comisario general de la que fuera la Feria Regional de Tacna (FERITAC) en el año 2010, Carlos Hurtado calificó al actual burgomaestre provincial de cobarde por no asumir su responsabilidad como titular del pliego que tuvo a su cargo la organización de la Feria Internacional de Tacna (FITAC) en donde se registró una desorganización en la presentación de espectáculos y maltrato a los artistas.
“Estoy indignado cuando escucho de la forma más cobarde echarle la culpa a la gente de Lucho Torres de la incapacidad que están demostrando, él y sus funcionarios. Los camerines fueron inspeccionados por los empresarios de Dady Yankee, Olga Tañón y tenían el visto bueno porque los dejamos impecables, alfombrados, con cortinas, muebles, espejos, como debíamos darle un trato a turistas nacionales e internacionales”, indicó.
Según Hurtado Aspilcueta, fue la arquitecta Martha Gonzáles quien habría autorizado el desarme de todos los servicios higiénicos para efectuar una supuesta remodelación del Parque Perú.
“Esta cobardía la evidencia porque quisieron mejorar, pero su incapacidad no permitió que estas fiestas se retrasen y los pescó con los pantalones abajo. No pudieron afrontar las Fiestas de Tacna. Quisiera que me saquen la resolución que nombra al comisario general de FITAC, pero lo hicieron recién. Estas fiestas se alistan apenas acabe el Carnaval. Así hemos trabajado en la gestión de Lucho Torres”, precisó.
Carlos Hurtado aseguró que el alcalde Fidel Carita también es responsable de la organización de esta feria, dado que el Presidente de la comisión de fiestas y el comisario no actúan solos, sino que deben reunirse todas las semanas con el burgomaestre. Además narró que también al año pasado Fabiola de la Cuba solicito que se le acercara su camerino al escenario y este pedido fue atendido en 24 horas para darle facilidades a la artista.
“Cuando Fabiola de la Cuba se presenta el año pasado, nos dice a 24 horas antes de su presentación que quería que el camerino se ubicara a espaldas del escenario. Cuando ella se presentó lo tenía ahí como ella lo pidió. Es cuestión de organización del trabajo y ganas de querer hacer bien las cosas. Lamentablemente el municipio va de tumbo en tumbo”, indicó.