Desgracia a cierre de 2024. Sin nada quedaron dos familias tras un incendio que redujo a cenizas su hogar ubicado en el centro poblado Leguía, sector Agrario Copare límite con Cecoavi, altura del paradero de la ruta 7.
Al parecer el siniestro ocurrió por un desperfecto con una tetera mientras preparaban el desayuno, extendiéndose el fuego rápidamente por la vivienda de material drywall instalada en el techo de los abuelos de la casa. Las dos divisiones albergaban a un docente que labora en Moquegua, su esposa e hijo y una segunda pareja también con tres hijos.
Las llamas alertaron a vecinos, choferes y cobradores de la línea 7 que ayudaron a sacar del primer piso a una adulta mayor con todo y su cama debido a que yacía postrada por una fractura. En tanto, el patriarca de la familia, un excarcinero de nombre Pedro Mamani Carita estuvo apoyando en socorrer a sus nietos, por lo que terminó con quemaduras en sus manos. De igual forma uno de los menores y su madre.
«Pido una colaboración (a las autoridades)», expresó el hombre visiblemente afectado por la tragedia.
A la zona acudieron Serenazgo, Policía y Bomberos de tres compañías quienes finalmente controlaron el emergencia. Además, se movilizó personal de Electrosur ante la caída de cableado.
🔴#Tacna│ Desgracia golpea a familia a poco de Año Nuevo
Incendio consumió segundo piso de su vivienda en Leguía. Adultos mayores y niños figuran entre los damnificados.
📲Lea más aquí ► https://t.co/Zep2Lo3Csm pic.twitter.com/afRs3AIkSq
— radio uno (@radiouno_pe) December 30, 2024