«El ingeniero Quenaya por sus propias palabras ha confesado todo lo que está haciendo en forma irregular y prepotente», expresó el decano electo Rómulo Chapi a la vez de anunciar denuncia penal en contra del referido por el giro de dos cheques de gerencia para la compra de un terreno que -dijo- asamblea no autorizó.
Aseguró que habló personalmente con Quenaya, pidiéndole que reflexione, «pero no ha hecho caso». Entonces «se tendrá que llevar (el caso) en una denuncia penal y sustentar lo insustentable. En ningún acta es válida (la compra), no ha completado requisitos y es inválido, por eso ninguna notaría le ha querido hacer el trámite y ha sorprendido a este centro de conciliación que estará comprendido también en la denuncia», agregó.
El decano saliente culmina funciones el 31 de diciembre, y será notificado entre el 1 y 2 de enero de 2025 dando con ello pase a la nueva directiva. A la vez, Chapi confirmó que uno de los cheques por más de un millón de soles fue cobrado por los vendedores del terreno quienes mediante su abogado entablaron conversación con el letrado que defiende a la nueva directiva, evidenciando voluntad de devolver el monto. «Es lo más correcto porque también va estar comprendido en esta denuncia penal», adicionó mientras aconsejó a los miembros a no realizar ningún pago en efectivo mientras este vigente la gestión de Quenaya y de hacerlo es mejor vía cuentas bancarias.
Radio Uno también conversó con el presidente del comité electoral, Rolando Zúñiga, quien afirmó se le negó la entrada al local institucional, siendo incluso empujado por personal de seguridad contratado por el decano Quenaya.
«El decano miente en todas las declaraciones, desde agosto que hemos juramentado solventamos (el proceso electoral), el decano no apoyó, nos tuvo relegados. Con decirle que los gastos, algunas cosas como movilidad y refrigerio lo hemos asumido nosotros como comisión», afirmó.
«El decano es el único responsable al traer personas ajenas a la institución a tomar decisiones (…) no me han dejado entrar los señores y me han tratado de sacar a empujones y me he defendido, hay cámaras», refirió a la vez de estimar que entre este lunes 30 o martes 31 de diciembre entregará las credenciales respectivas.
Grupo rebelde de ingenieros se opone a compra de terreno por no recibir canasta