TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Colegio de Abogados estaba en completo abandono

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 

Edilberto Cabrera, decano saliente del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT), afirmó que encontró las instalaciones de la orden en completo abandono, incluso la sede de Peschay era usada por vigilantes como un centro clandestino de impresiones de prendas de vestir, valiéndose que no había constante presencia de la directiva anterior, pues una vez fueron iniciados trabajos para repotenciar el centro deportivo, los mismo renunciaron dejando en evidencia que los recibos de luz de 300 soles bajaron a un poco más de 100 soles mensual, además de contar con versiones de trabajadores.

A la vez, dijo que a su sucesor  Jorge Luis Sosa Quispe quien jurará al cargo el 4 de enero a las 11:00 a. m. junto a su directiva, deja «un colegio de abogados ordenado desde el punto de vista administrativo jurídico, saneado todo el tema de la sucesión registral». Es más, garantizó «que la nueva directiva se va a inscribir en Registros Públicos».

En otros temas, destacó labores de mantenimiento e implementación para el local institucional como ser renovación de sistema eléctrico, pintado de instalaciones y compra de mobiliario. De igual forma, advirtió que el Consultorio Jurídico Gratuito no guardaba ningún expediente en giro «(…) hemos encontrado en blanco», afirmó.

Así, detalló que ahora existe un inventario y en dos años de gestión, han sido absolvió 2100 consultas gratuitas en favor de la población, mientras el Consejo de Ética resolvió 77 casos y 6 a 8 expedientes están para que el Tribunal resuelva en segunda instancia, a diferencia de la gestión anterior que resolvió solo 2 casos, «uno de ellos de su secretario general que fue luego candidato en estas últimas elecciones», acotó.

Cabrera espera que la nueva gestión trabaje en unidad por el bien de los colegiados, continúe y mejore lo hasta ahora realizado. Evitando así, problemas que aquejan a otras entidades deontológicas.