TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mitos y verdades de las cábalas para recibir el año nuevo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La astróloga Dharma Helfer y la psicóloga Andrea Montero, desde sus puntos de vista profesional, se atrevieron a revelar mitos y verdades de las cábalas más conocidas para recibir el nuevo año. En sus respectivos campos de trabajo coincidieron en muchos puntos para que la población pueda practicarlo instantes antes de recibir el 2025.

Portales. Helfer animó a realizar baños de florecimiento a aquellos que recibirán el Año Nuevo 2025 en Boca del Río. Refirió que el lugar al tener cruce del río con el mar, tiende a abrir un portal místico, por lo que recomendó a recibir el 2025 en la orilla. «Háganse baño de florecimiento, lleven flores, frutas, bastante canela, siete clavos de olor para atraer el amor. Hiervan el clavo de olor, entíbienlo, échenle miel, pidiendo siempre qué es lo que quieres para este 2025«, explicó.

Sobre el 2024, la tarotista contó que no fue un buen año y prueba de ello son las constantes malas noticias que se dieron a lo largo de la temporada, no solo en el Perú, sino a nivel mundial. «Lamentablemente se abrieron muchos portales negativos que nos han traído bastante tristeza más que alegrías, pero este 2025 viene muy recargado, porque hubo depuración este 2024 y el 2025 se encargó de cerrar estos portales, viene recargado para poder lograr todo lo que no logramos este 24, para que para este 25 logremos terminarlo», detalló.

En tanto que Andrea Montero, recomendó que el inicio de este 2025 es el mejor momento para plantearnos nuevas metas y objetivos. «Tenemos que entender que la motivación va estar establecida en base a metas», sentenció.

Deseos. «En hoja Blanca escribimos con lapicero rojo, 10 deseos, le echamos miel, lo envolvemos, amarramos con cinta roja y esperamos el año con eso dentro de la cartera, para que positivamente venga todo lo positivo. La miel endulza y da alegría, felicidad», refirió Dharma.

Otra de las cábalas más desarrolladas es el intercambio de ropa interior a la medianoche. La astróloga señala que el color amarillo siempre atrae positividad y dinero, verde también atrae dinero, el rojo atrae el amor, «esos tres colores son indispensables para año nuevo», remarcó.

Hay ciertas cábalas que deben ejecutarse bien, el simple hecho de contradecir su desarrollo podrían ocasionar grandes reveses, por ello, remarcó que se preste mucha atención a aquellos detalles que marcan la diferencia, como el hecho de comer las uvas al momento de sonar las campanas de las doce de la noche.

«No coman uvas debajo de la mesa, traten siempre de estar parados, muchos dicen ponte debajo de la mesa y e comes , pero si te das cuenta están en un plano bajo, y nosotros necesitamos estar en plano alto, súbanse a una silla y coman sus uvas», indicó.

Una cábala que es infalible para Dharma y que no le ha fallado desde que lo aplicó es el uso a la medianoche de zapatillas o zapatos nuevos. Refirió que su práctica durante los últimos años le ha permitido viajar constantemente y tener muchas sorpresas positivas. «Para viajar y atraer a la pareja, y si es que tiene pareja, la refuerza, y no falte la plata en la cartera, es una buena cábala», mencionó.

Sobre el cumplimiento de las tradicionales cábalas, para Andrea se aplica lo que en el mundo de la psicología se le conoce como «profecía autocumplida», que es básicamente de que la mente tiene poder, «lo que uno piensa y se comenta tanto, al final uno mismo termina cumpliéndose», refirió.

«Este tipo de rituales, cábalas si se hacen con suficiente fervor, creyéndolo realmente pues entonces si van a funcionar porque estamos generando un efecto de profecía autocumplida, entonces no estamos tan lejos Dharma y yo, en realidad, si no que le damos explicaciones diferentes a fenómenos muy muy parecidos», refirió Montero, aclarando que no necesariamente es por algo místico, sino por el efecto de la profecía autocumplida.

Otro tip que comparte Dharma es acerca de la cábala del dinero. Recomendó no hacer lo que muchos realizan, que es repartirlo por la calle. Indicó que al hacer eso, lo único que se logra es alejar el dinero. «Si te compras tus alasitas, ténlo, tu billete empieza a contarlo hacia ti, pensando en ganar, pensando en todo lo bueno, empezando el ritual desde las 11.59 p.m.», refirió.

Enfermos. No todo es felicidad en la sociedad, ya que muchos con enfermedades pasarán el nuevo año postrados en una cama, en el hospital o en sus viviendas padeciendo algún tipo de dolencia. Sobre ello, la psicóloga señaló que es necesario fortalecer la motivación para salir adelante.

«Probablemente estén en cama de hospital, algunos en casa, en cama, sin poder realizar una actividad diaria o cumplir las expectativas que se tienen para fin de año, es importante tener toda la fuerza y la motivación para continuar luchando por lo que estemos pasando, los problemas no son para que nos derroten, sino para vencerlos», refirió

Un tip para revertir lo malo, para Dharma es que a la medianoche del nuevo año, hacer el ritual de la silla. «Si quiero alejar lo no bueno del 2024, en mi silla sentado giro a mi izquierda, doy la vuelta a la silla pidiendo que se vaya todo lo que no me fue bien, y después que me siento regreso por mi derecha, doy la vuelta a la silla, y todo pienso en todo lo positivo, todo lo que quiero para este año, todo lo que no se terminó», mencionó.

Si necesitas ayuda, puedes comunicarte previa cita con Dharma al 952545830 vía whatsapp.