Afectada por tema cardíaco buscó ayuda en recinto médico de Boca del Río, pero al no haber equipo médico y ser asegurada, quisieron cobrarle S/500 para llevarla a EsSalud en el distrito de Calana por no existir convenio.
«Había chofer, estaba la unidad ahí, pero querían cobrar 500 soles para poder trasladar a la persona. Esta persona estaba en un estado no crítico, pero podría ser de consideración posterior y el cardiólogo uno de los mejores determinó que la evacuen inmediatamente a Tacna y se tuvo que hacer en carro particular porque la ambulancia no quería ejercer su servicio», confirmó Renato Tejerina, presidente de la Asociación de Propietarios y Veraneantes de Boca del Río.
Según el también abogado, «la señora estuvo en la posta aproximadamente desde las 11:30 de la noche, ha estado en observación y el médico (de apoyo) le dijo que lo primero que tenía que hacer era considerar el electrocardiograma y se le indicó que no tenían», aseveró al mismo tiempo de indicar que «resulta lamentable que sigan los mismos problemas en la posta médica de Boca del Río».
Así, anunció que este jueves 2 trasladaría el caso a EsSalud a fin que gerencia disponga personal y equipo en Boca del Río para evitar escenarios como los ocurridos el fin de semana.
Mencionar, que al cierre del informe el Gobierno Regional de Tacna no emitió pronunciamiento ni por redes sociales ni a través de su informativo regional Tacna Mira al Mañana en el que habló el director regional de salud, José Flores Guerrero, pero acerca de una campaña gratuita a desarrollarse el próximo domingo 5 en Boca del Río.