Decano electo Rómulo Chapi junto a directiva este jueves 2 tomó el control del Colegio de Ingenieros en reemplazo de Dante Quenaya cuya gestión es sindicada de girar dos cheques de gerencia por más de 2 millones de soles para la compra de un terreno en el cercado sin autorización de asamblea.
El titular de la orden indicó que la transferencia está en marcha y anunció que de inmediato verificará la situación de los mencionados cheques a fin de constatar si finalmente fueron cobrados o no, pese a ser enviadas cartas alertando a bancos de la irregularidad en el que fueron emitidos.
«No sabemos a ciencia cierta si han sido cobrados o no. Los ingenieros tengan la tranquilidad estamos haciendo la transferencia como debe de ser y que a partir de hoy queda el control en la nueva junta directiva por quien les habla», comentó.
Mencionar, que momento antes Quenaya y Chapi se encontraron al ingreso de la sede institucional ubicado en Manuel A. Odría, se dieron la mano y avanzaron a las instalaciones.
«A partir de hoy tomamos el control del colegio en la parte administrativa y legal, pero la entrega de cargo él nos ha solicitado hacerlo el día lunes y por ese lado no hay problema, hasta ahora todo está regular», mencionó Chapi al mismo tiempo de indicar que el anterior decano puede hacer en forma coordinada la entrega cuando él crea conveniente para con calma ver el tema de documentos.
Finalmente, acotó que en Tacna son 6 mil ingenieros colegiados de los cuales 4 mil 500 están habilitados.
🔴#Tacna│Nueva directiva toma control del Colegio de Ingenieros
Decano electo Rómulo Chapi indicó que la transferencia de cargo se efectúa este 2 de enero y anunció que de inmediato verificarán situación de cheques millonarios girados por la anterior gestión. pic.twitter.com/0WsewtQC0Z
— radio uno (@radiouno_pe) January 2, 2025
Grupo rebelde de ingenieros se opone a compra de terreno por no recibir canasta