TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Menor de 17 intentó violar a la pareja de su amigo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Anoche el menor D.E.L. (17) tomaba licor en la casa de su amigo Pastor Condori Choquecota (27), quien se durmió. Entonces el menor se acercó a la pareja de su amigo. La manoseó. Quiso desvestirla, violarla. Pero ella escapó de su domicilio y fue socorrida por su vecino Juan Bautista Condori (65) que a manotazos redujo al menor.

Efectivos de Seguridad Ciudadana de G.A. y de Radiopatrulla de la P.N.P. deteniendo al menor D.E.L. (17)

Según información brindada por el serenazgo albarracino, que se apersonó hasta la asociación de vivienda Los Portales del Bosque, Mz “C”  Lte 07, para intervenir al menor D.E.L. (17), que alcoholizado habría intentado ultrajar a Verónica Chura Totora (27) y, al ser reducido por un vecino de su víctima, con un cuchillo actuó cobardemente para cortar parte de la mano del heroico vecino, Juan Bautista Condori (65), ensangrentando la noche.

La agraviada contó que horas antes, el menor D.E.L. estuvo bebiendo con su cónyuge, pero que al dormirse éste, el menor fue hacia ella y la tocó indebidamente, faltándole el respeto y queriendo ultrajarla. Entonces  Verónica Chura se esforzó por escapar y gritar auxilio en las calles oscuras.

Por suerte apareció el vecino, que redujo a golpes al menor enloquecido, dejándolo en el piso. Este menor, lejos de rendirse y caer en razón, aprovechó un descuido para darle un corte en la mano a Juan Bautista. Un chorro de sangre tiñó sus dedos.

Por los gritos, los vecinos salieron asqueados ante el menor, dispuestos a protegerse y cobrar justicia con sus propias manos. Lo rodearon y quisieron lincharle. En esos momentos se apersonaron los miembros del serenazgo albarracino, para abrirse paso entre las voces enardecidas y, tras pedir apoyo a Radiopatrulla de la P.N.P., llevar al rabioso menor en la patrulla,  salvándolo de la golpiza de su vida.  

Llevaron al agresor, aún ebrio y furibundo, y a los denunciantes hasta la comisaría de Gregorio Albarracín para las diligencias correspondientes.