Óscar Galdos Rodríguez, coordinador de prestaciones y atención primaria de EsSalud, destacó la ley de emergencia, indicando que todo paciente crítico tiene que ser trasladado por ambulancia de forma gratuita. Esto luego de conocer que a una asegurada le solicitaron 500 soles al momento de ser llevada desde la posta de Boca del Río a EsSalud en Calana.
Según la información brindada por el abogado Renato Tejerina como presidente de la Asociación de Propietarios y Veraneantes de Boca del Río, la afectada se negó a pagar tal cantidad y optó por un transporte privado. Momentos antes, acudió al establecimiento médico en busca de ayuda por padecimiento cardiaco y un especialista – que la habría acompañado- recomendó su pronto traslado al no contar el lugar con implemento necesario para examen.
Ante lo ocurrido, Galdos Rodriguez confirmó que EsSalud atenderá a afiliados en el balneario Boca del Río desde el lunes 6 en horario de 8:00 a. m. a 2:00 p. m. en instalaciones ubicadas a un costado de la capilla San Pedrito durante enero y febrero que es la temporada de verano.
Solicitan 500 soles por traslado en ambulancia de Boca del Río