Tras la emisión del aviso corto por lluvias en la región Tacna cuya culminación está prevista para este sábado a la 1 p.m., el jefe de la Oficina de Seguridad Ciudadana, Defensa Civil y COER, Tito Chocano Rabanal, señaló que mantienen contacto permanente con la zona altoandina, del que se solicitan reportes constantes a fin de ver la evaluación de lluvias.
Refirió que de acuerdo al reporte del Senamhi, está activo el aviso de lluvias en un nivel amarillo, en tanto que la activación de quebradas en nivel naranja. Señaló que de acuerdo a la alerte se viene presentando lluvias en zonas altas de Tarata y Candarave, pero en un nivel moderado hasta el momento.
De acuerdo al escenario a largo plazo previsto para este verano, se tienen reportes de lluvias normales con un volumen normal. «Esperamos y confiamos que esto sea progresivo, y que no sea una lluvia intensa por encima de lo normal de 1, 2, 3 o 4 días, porque esto solo genera algún tipo de daño», remarcó Chocano.
El funcionario señaló que se mantiene comunicación constante con los tambos que tiene Tacna, así como los diferentes subprefectos distritales, secretarias técnicas de Defensa Civil, Red de Salud y los ocho campamentos del Proyecto Especial Tacna.