TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Defensa quiere congraciarse con Humala y con los militares

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Según el ex Ministro del Interior, con sus declaraciones el Ministro de Defensa intentó congraciarse con el Presidente Ollanta Humala, que tiene un pasado militar y con las autoridades castrenses que también ?dijo- manejan su cuota de poder en el actual gobierno.

Ex Ministro del Interior – Fernando Rospigliosi

“Creo que Mora está tratando de ganar réditos políticos dentro de las Fuerzas Armadas. Quiere congraciarse con el Presidente Humala y con los militares que tiene una cuota de poder hoy, con una propuesta absurda que no tiene sentido y que no prosperará en el actual congreso”, así respondió el ex Ministro del Interior, Fernando Rospigliosi a la propuesta formulada por el actual Ministro de Defensa, Daniel Mora para “dar punto final” a los procesos judiciales contra policías y militares acusados de violaciones a los derechos humanos.

Según Rospigliosi, el intento de Daniel Mora se da en un contexto en que no solo el mandatario presidencial tiene un pasado militar, sino que además dejando atrás su compromiso de no incluir en su cartera ministerial, coloca en los puestos del Interior y Defensa a dos militares en retiro. “Hay una evidente militarización del aparato estatal y es preocupante”.

El ex ministro lanzó una carcajada al escuchar que Ollanta Humala había asegurado que ambos ministros de Defensa e Interior, eran civiles, ya que -dijo- es evidente que cuando un militar asume funciones ejecutivas, automáticamente pasa a retiro. “Cuando Ollanta Humala dijo que no pondría a militares en el gobierno, no se refería a colocar a militares en retiro. Los militares tiene un pensamiento castrense que no va a cambiar en los próximos cinco años Lamentablemente no está cumpliendo su hoja de ruta y tampoco hay una oposición política que fiscalice su gestión”, indicó.

También se refirió al viaje del parlamento peruano en Ica, donde sesionará descentralizadamente, hecho que calificó de “circo gratis” ya que –precisó- deberían distribuirse por comisiones y dirigirse a diversas zonas del país y no a una sola región.