Después de haber invertido más de 3 millones de soles en la construcción del cerco perimétrico para el terreno denominado “La Zanahoria” destinado para los comerciantes de la feria del altiplano, se tuvo conocimiento que dicho predio le pertenece al Gobierno Regional de Tacna, por lo que mediante memorándum 180-2024 dirigido a todas las gerencias de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, estas debían abstenerse a efectuar cualquier acción sobre dichos predios ubicados en la zona auxiliar de Parque Industrial.
Juan Laurente Mamani, poblador altoaliancista, indicó además que desde 2016 el municipio tenía conocimiento de los problemas que tenían los predios en cuestión, pero que igualmente destinaron presupuesto y ejecutaron una obra sobre un terreno que no les pertenecía, y que además debía ser destinado áreas verdes, tal y como señalaría su afectación en uso.
Finalmente mencionó que lo correcto sería realizar una preliquidación para determinar cuánto es lo que se ha ejecutado, así como definir responsabilidades y si hubo algún tipo de colusión en la ejecución de estos presupuestos. Por el momento, la construcción del cerco perimétrico está paralizada.