Jorge Luis Sosa, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna (ICAT) anunció -tras jurar al cargo por segunda vez- que no solo impulsará capacitación para colegiados, también para la Policía Nacional del Perú en atención a la inseguridad que impera en la ciudad y constante cambio de normativa que amerita asistencia legal.
«No solamente la capacitación se va a dirigir a los agremiados, parte de nuestro discurso ha señalado que a mediados de marzo vamos a capacitar a toda la Policía Nacional del Perú en temas de lucha contra la delincuencia y problemas de violencia familiar. Gratuitamente vamos a traer ponentes de alto nivel académico para lograr este objetivo y proyectar a la sociedad».
Para los letrados, aseguró serán dictados cursos de alta especialización de forma gratuita y certificada en retribución a la labor que cumplen en la sociedad. En cuanto al balance de cómo encontró el decanato, estimó que antes de fin de mes convocará a una asamblea para brindar la información respectiva.
En su discurso destacó a la vez, que su gestión destinará esfuerzos a buscar la donación de saldos de obras de instituciones públicas y privadas a fin de culminar la construcción de la sede institucional y local de recreación Peschay.
«Está previsto la construcción de dos pisos más, vamos a tocar las puertas solicitando saldos que quedan en la construcción de obras públicas y privadas. Vamos a realizar nuestro mayor esfuerzo para que esto no solamente salga del dinero del colegio sino también de gestión y eso va demostrar el trabajo que hemos ofrecido y vamos a cumplir», expresó.
🔴#Tacna│Nuevo decano de abogados anuncia capacitación para la PNP y búsqueda de donación de saldos de obras de instituciones públicas y privadas para culminar construcción de local. pic.twitter.com/5ChyaqvBXm
— radio uno (@radiouno_pe) January 5, 2025