En nueva audiencia de juicio oral contra el suboficial de tercera de la PNP Juan José Choque Pilco. El Ministerio Público presentó declaración de testigo que ratificó que no había otra persona en la motocicleta que este conducía y con la cual fue arrollado Clemente Flores Mamani (77) en el distrito Gregorio Albarracín en diciembre de 2024.
El efectivo afronta proceso judicial en situación de comparecencia con restricciones, mientras que el agraviado aún se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue. De las diligencias se conoció en su momento, que el agente dio positivo al dosaje etílico cuyo resultado arrojó 0.97 gramos de alcohol por litro de sangre.
El accidente ocurrió en avenida Soldado José Cruz Guerra, sector de Pampas de Viñani. El efectivo se hallaba en su día de descanso. El caso está en manos de la magistrada Jenny Laqui Alvarado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Flagrancia, mientras quien postula condena es la fiscal Patricia De La Cruz.
Mencionar, que durante el accidente de tránsito, testigos aseguraron que el agente manejaba la motocicleta de placa 8189-FZ a toda velocidad. Pero, a la fecha el referido persiste en negar su responsabilidad asegurando que era otra la persona al volante, más no habría precisado identidad. En tanto, la familia del afectado señaló contar con pruebas fílmicas en contra de él y que estarían en manos de la Policía.
La próxima audiencia está fijada para el 7 de enero desde las 8:30 a. m.