El gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Jaime Carpio, reiteró que patrulleros fueron presentados el 21 de noviembre de 2024 más no entregados a la Policía Nacional de Perú debido a demoras en la empresa a cargo para la cual ya fueron aplicadas penalidades.
«A lo mejor parte de la población entendió que al día siguiente los patrulleros estaban de servicio, no, todavía hay este proceso que nos ha demorado mucho en la implementación porque la empresa no cumplía los plazos previstos, para eso administrativamente tenemos que actuar. Se ha dado una penalidad a la empresa y hoy los patrulleros están con la conformidad técnica, hemos girado el día viernes todo el devengado», aseveró.
Para el funcionario de confianza del gobernador Luis Torres Robledo «Hubo imprecisión en la comunicación». A la vez indicó que este lunes 6 de enero inicia la inscripción de placas, proceso que demoraría 45 días.
«Ya en manos de la Policía va a estar en el mes de febrero, son trámites que hay que hacerlo. La comunicación nuestra no fue muy precisa, debimos señalar que había un procedimiento de registro vehicular y las placas que tiene sus plazos. Esto nos sirve, hay un jalón de orejas para que en la transmisión seamos mucho más precisos», sentenció.