Rosa Vargas Méndez falleció a los 94 años en la paz y tranquilidad del amor de su familia y amigos, confirmó la Benemérita Sociedad de Auxilios Mutuos de Señoras de Tacna (BSAMST) vía red social de Facebook y el exministro de Educación Grover Pango quien vía Radio Uno lamentó el deceso y recordó no solo a la artista también a la gran amiga que fue «Rosita».
«Rosita será siempre una persona y un nombre que ojalá las generaciones futuras puedan reconocer como una de las mujeres que hizo más por Tacna a su manera; porque se puede nacer, se puede amar y se puede honrar a una colectividad como la tacneña de varias maneras y ella lo hizo fundamentalmente a través de su arte excelso que era la declamación», comentó este 6 de enero el exministro.
Por su parte, la BSAMST destacó que Rosa Vargas era hija del respetable caballero tacneño Julio Vargas Barreda y de doña Juana Rosa Méndez Cubillas de Vargas, fue la menor de siete hermanos, desde niña destacó por sus dotes de artista. Estudió en el colegio Santa Ana la primaria y secundaria en el Colegio Francisco Antonio de Zela, luego estudio bibliotecología, destacó por su maravillosa declamación, que le llevó a ser bautizada por el Cronista de Tacna como «La Rosa de Tacna». Vivió en la Ciudad de Lima, siempre que visitaba Tacna, disfrutaba del cariño, el recuerdo y afecto de sus coterráneos.
Mencionar, que el velatorio se realizará este 6 de enero en el Club Departamental Tacna en avenida Petit Thouars 943, detrás del parque de las Aguas, Lima.