TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Iván Ascuña: Dejemos el estrés de la ciudad y disfrutemos de las pequeñas cosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El reciente avistamiento de ballenas jorobadas en las costas de Boca del Río han puesto a Tacna en el ojo de muchas personas, especializadas o no, que gustan de ese tipo de espectáculos. Y es que la presencia de ese tipo de mamíferos marinos es bastante inusual para este tipo de escenarios.

Iván Ascuña, fanático de la fotografía y el vídeo por dron, fue de las personas que tuvo el privilegio, desde su lente, de estar muy cerca a estos animales que aparecieron esta semana frente a las playas de Boca del Río. Aprovechó el uso de sus herramientas, que por lo usual los emplea para deportes de aventura, para poder registrar el escenario que se pintó en el mar.

«No es primera vez que se ve, me parece que es usual, son casi 4 años que se presentan este tipo de fenómenos, ballenas que se trasladan por estas costas (…) corrí a recoger mi dron para enfocar a la ballena, lamentablemente no tenía batería, lo puse a cargar esperando ver nuevamente el avistamiento, cosa que no sucedió; pero con mucho gusto al día siguiente, aproximadamente a las 9 am vimos hasta cuatro grupos de ballenas», señaló.

Sin embargo lo que más llamó la atención junto a la presencia de las ballenas es la presencia de un gran cardumen en medio del paisaje marítimo, exhibiendo la riqueza del mar peruano. Ascuña relató que gracias a ese tipo de vídeos, incluso el IMARPE de Lima lo ha contactado para felicitarlo, ya que el registro muestra tomas tan precisas de los animales en plena alimentación.

«Unámonos a la naturaleza, seamos felices viendo estos fenómenos que son poco usuales, por ejemplo cuanta gente es feliz mirando las estrellas en la playa, seamos un poco más naturales y dejemos el estrés de la ciudad, y disfrutemos de estas pequeñas cosas», narró.

Refirió que es gracias al dron que se pudo registrar este escenario a solo metro y medio, causando mucha admiración. Sostuvo que muchas amistades le confirmaron que se vienen presentando este tipo de espectáculos en toda la costa de Tacna, «hay información que vieron por playa Llostay, Planchón, costas de Ilo, sin embargo no hay registro fílmico», finalizó.