TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Propietarios aseguran tener documentación de mercadería incautada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Abogado de propietarios de la mercadería incautada la noche de ayer, se apersonó a la comisaría Gonzáles Vigil donde se desarrollan las diligencias y aseguró que los propietarios de la mercancía cuentan con la documentación que daría legalidad a los electrodomésticos incautados.

El abogado Manuel Huatico, defensor de los propietarios de la mercadería incautada la noche de ayer, aseguró que los agraviados cuentan con la documentación que acredita que los bienes decomisados por la policía fiscal sí son de procedencia legal y no de contrabando como aseguran efectivos policiales.

Según el litigante, no existe nada raro en almacenar las mercancías en una vivienda particular antes que sean comercializadas. Además aseguró que estos artefactos fueron adquiridos por régimen especial y tras su compra fueron emitidas las boletas y facturas correspondientes que acreditarían que –según dice- existió un error en el momento de la intervención.

“La mercadería incautada tiene la documentación en regla. Fue adquirida en la zona comercial y los propietarios ya efectuaron la formalización de las boletas y facturas. Se ha procedido a legalizarlas y estamos listos para demostrar que no tienen procedencia de contrabando. Yo no veo nada de malo que se almacene en un domicilio porque ya estaban prontos a distribuirlos a la zona comercial y si pretendían sacarlo de la ciudad, también cumplirían con presentar la documentación”, indicó Manuel Huatico.

Como se recuerda, la noche de ayer en la zona auxiliar del Parque Industrial, frente al colegio Guillermo Auza Arce del distrito Alto de la Alianza, se produjo una intervención de un bus de la empresa Arenas Tours con placa de rodaje YU–1100, el mismo que estaba cargado con mercadearía indocumentada que hacía presumir que se trataba de contrabando.

En el mismo bus se intervino a 6 personas entre varones y mujeres. Junto al bus, fue también intervenido una camioneta station wagon de servicio de taxi de matrícula TK–4862 que estaba ingresando mercadería de contrabando para posteriormente cargarlo al bus. En la camioneta fueron intervenidos otros dos varones.