Grupos de animalistas se reunieron en los ambientes de la Piscina Municipal, donde se reúnen a los animales que son rescatados por el comando Patitas de la Municipalidad Provincial de Tacna, debido a que habían tomado conocimiento que se iba a sacrificar, según palabras de un funcionario municipal, a un perrito llamado “Negrito”, sin embargo personal encargado de la municipalidad desmintieron esta afirmación indicando que el can fue revisado por un veterinario y podía ser adoptado pasado 5 días de evaluación y descarte de rabia.
Los protestantes presumen además que no se estaría evaluando correctamente a los animales rescatados ni se tendrían ambientes adecuados para el cuidado temporal de estas mascotas, asimismo algunos de estos grupos informan que se han apersonado a la misma municipalidad sin una respuesta positiva, quejándose además que no son convocados a ninguna reunión con las autoridades municipales ni reciben respuesta a los documentos que envían.
Cabe indicar que el perrito llamado “Negrito” fue trasladado por este comando a raíz de la denuncia de un vecino que indica fue mordido por el can y que lo mismo habría pasado con otros transeúntes, sin embargo, al momento de ingresar a los ambientes donde están los animales rescatados, se le vio asustado y llorando aparentemente sin signos de agresividad.
@radiouno.pe #Tacna | #Animalistas protestan en defensa de Negrito, perrito acusado de morder a vecino. #maltratoanimal #perro #comandopatitas #MPT #alberguedeperros #vecinos