TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Si el gobernador no puede con una posta médica menos va poder con toda la población

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Para el presidente de la asociación de propietarios y veraneantes de Boca del Río, Renato Tejerina, fue un importante logró haber conseguido que el personal asistencial en el Centro de Salud Boca del Río atienda las 24 horas, permitiendo así que se coberture el servicio para casos de emergencia en la zona, sin embargo lo que más le preocupa ahora es la forma en que se atiende.

«El personal que está trabajando en la posta médica es un personal que ha venido de Susapaya, ese personal no tiene el mejor trato con respecto a la población, dejan mucho que desear, lo único quizás más allá de los instrumentos o necesidades que podemos exigir a la posta es el buen trato a la persona, pero en la posta no existe ninguna intención de cambiar el sentido de atención, creo que se empeñan en hacer lo contrario para que sigan viniendo las denuncias tras denuncias», refirió.

No solo eso, Tejerina consideró como burla y engaño por parte del gobernador Luis Torres Robledo, que se pretenda declarar en emergencia toda una región por un hecho que solo atañe a Boca del Río. Indicó que «lo que se pretende es engañar a la población con que van a meter mano al tema de salud en Boca del Río, cuando sabemos que no es así, no va ser así, porque nunca les interesó», agregó.

«Si se molesta el señor gobernador que se moleste, lamentablemente el ha sido elegido por le pueblo para poder satisfacer las necesidades de la población, si no puede  con un posta médica entonces que se podía esperar de toda la población, o no le interese, o simplemente tiene funcionarios que no dan la talla y pienso que deberían cambiarse», señaló Tejerina.

SAMA. En otro momento señaló que de acuerdo a la ordenanza municipal 002-2023 emitida por la Municipalidad de Sama, esta asumió todas las competencias del Centro Poblado de Boca del Rio, tales como la fiscalización, control de bares, seguridad ciudadana, control de carpas, control de orillas, entre otras; sin embargo Sama no cumple con dicha función, esto a pesar que la última semana de noviembre Pobladores de Boca del Rio realizaron una marcha solicitando al alcalde Sama transfiera las facultades al alcalde del centro poblado, sin llegar a tener una respuesta al pedido.

Tejerina resaltó además que dicho centro poblado trabaja en coordinación con la Municipalidad Provincial de Tacna para el recojo de basura, siendo necesaria la adquisición de un colector más, así como la renovación de las maquinarias obsoletas existentes, dada la gran cantidad de veraneantes que visitan las playas durante esta época del año.

Por otra parte, mostró su preocupación por el trato existente en la posta media de Boca del Rio, la cual, si bien ahora atiende las 24 horas, deja mucho que desear debido a que el personal existente no tiene la mejor atención con respecto a la población, notándose además que no existe ninguna intención por cambiar este aspecto.