Rosana Reinoso, secretaria regional del Sutep, dijo esperar que el director de Educación, Yuri Mejía, labore sin olvidar la dirigencia antes ejercida en el sindicato «porque el sutepista no por cargo renuncia a ser lo que es», comentó al mismo tiempo de indicar, es de primar la solución inmediata a las demandas del magisterio.
«El Sutep tiene en estos momentos una mesa de negociación que no ha terminado en el año 2024 y que debe concluir con la participación de él. Le hemos solicitado, estamos a la espera de la respuesta para podernos reunir en la hora y día que disponga para poder alcanzar lo que algo ya conoce el compañero Yuri Mejía porque ha participado en la mesa de negociación colectiva».
Destacó que Educación es un sector sumamente complejo al estar a cargo de casi 6 mil personas entre docentes, auxiliares, personal de administración y de servicio, considerando institutos pedagógicos y tecnológicos, y cada uno tiene su sindicato; pero es primordial que cada uno tenga la cobertura que necesita.
«El Sutep exige algo que no solo sea en el casco urbano, sino en toda la región y alcance para todos porque no solo son las mejoras de las condiciones laborales del maestro, maestra y auxiliar de educación, sino también a lo que corresponde a nuestros estudiantes y encuentren sus aulas ya con las mejoras que en el Gobierno Regional anunciaron los mantenimientos para retorno de clases y también material educativo a ser asignados por el MINEDU como ser los libros que estén en las aulas», agregó.