Para el internacionalista, Miguel Rodríguez Mackay, la reciente detención y posterior liberación de María Corina Machado tras las protestas que viene encabezando contra el Madurismo en Venezuela, no hace más que confirmar que Nicolás Maduro continuará y buscará perpetuarse en el poder
«Mañana vamos a ver a Maduro asumiendo por tercera vez de manera ilegítima, es un dictador de comienzo a fin, el poder en Venezuela, tenemos que ser claros», refirió.
Sostuvo que al tener Maduro control del poder en Venezuela es muy complicado que Edmundo González Urrutia obtenga ese traspaso y pueda iniciar su gobierno como presidente electo de ese país, señalando que las condiciones son adversas.
«En Venezuela no hay un conflicto armado, no hay nadie que enfrente militarmente, bélicamente a la dictadura, solo las voces, la acción de la gente que sale a las calles que no tiene más armas que sus propias voces para gritar fuerte, pero el dictador si tiene armas, métodos siniestros para desaparecer gente, doblegarla, someterla a juicios falsos y mandarlos a la cárcel», añadió.
En otro momento saludó la posición de la política exterior peruana en reconocer a Edmundo González como presidente. Mencionó que a partir de ahora el gobierno de Dina Boluarte debe referirse a Nicolás Maduro como dictador y al gobierno de ese país como dictadura venezolana.
«Así como el Perú lo ha hecho, saliendo de ese grupo de países indecisos, en la incertidumbre, hay que tener política exterior clara y rotunda, y ahí está la línea peruana», remarcó.
Sobre EE.UU. y el gobierno que está próximo a iniciar con Donald Trump en el poder, señaló que esa administración mirará con discrecionalidad lo que vaya a suceder en Venezuela. Indicó que primero analizará una metodología para poder encarar el tema de Venezuela.