El coronel PNP Rubi Pinto Araníbar adelantó que complejo ha sido declarado el caso del policía Jhon Choque hoy prófugo al ser acusado de captar, drogar y violar a una menor de edad.
Explicó, su situación es suspensión temporal del servicio con recorte del 50% de sus haberes. De ser capturado e internado en establecimiento penal pasará a condición de cese temporal del empleo sin sueldo alguno.
«Tengo entendido que el caso ha sido declarado complejo a razón que no solo estaría comprometido él sino estaría comprometidos otros efectivos y que en días próximos ya saldría la resolución la cual será elevada al Tribunal de Disciplina una vez notificados los administrados», expresó el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus).
Como se recuerda, el agente Jhon Choque Valdez se encuentra no habido, en tanto el civil Oscar Rogelio Arratia Condori (35) comprometido también en el caso y capturado en su momento, es el único que se encuentra recluido en el penal de Pocollay. El sujeto es acusado del delito de trata de personas y explotación sexual en agravio de la menor de 16 años.
Mala calificación de Fiscalía podría dejar impune delitos de policía Jhon Choque Valdez