El presidente de la Coordinadora de Juntas Vecinales y Asociaciones de Vivienda en el distrito Gregorio Albarracín, Juan Carlos García, señaló que se debe actualizar el índice de efectivos policiales en la jurisdicción. Señaló que se mantiene una cantidad limitada de agentes en las comisarías que reduciría la efectividad de hacer frente a la inseguridad.
«Gregorio Albarracín no es como el 2008 con 25 mil habitantes, hoy superamos los 150 mil habitantes y el índice de personal policial es muy bajo, camionetas y motorizados de igual forma. Necesitamos actualizar, Gregorio Albarracín no es de 8 mil, no es de 20 mil personas, es de 160 mil, por lo tanto debería tener una magnitud mucho más grande», señaló.
Mencionó que en el distrito se vienen desarrollando situaciones muy delicadas como la extorsión y el sicariato, así como el tráfico de terrenos que si no se toca a profundidad, más adelante podría desencadenar una realidad similar a la que se vive en Lima. «El tema es preocupante, nos levanta el mantel y da cuenta que estamos en nada en el tema de seguridad ciudadana», añadió.
La Coordinadora de Juntas Vecinales y Asociaciones de Vivienda en el distrito Gregorio Albarracín con vigencia de seis años agrupa a más de 40 dirigentes vecinales, quienes se unieron con el objetivo de lograr el desarrollo de la jurisdicción. Este 12 de enero celebran su sexto aniversario con una ceremonia que se realizará plaza Ejército, detrás de la comisaría Gregorio Albarracín.
La coordinadora se hizo conocida en el cono sur por su lucha constante en favor de los albarracinos, entre ellas contra el tarifazo, lucha contra la usura de los bancos, así como la gestión para el mejoramiento de la avenida Quiñones, entre otros. «Actualmente hemos seguido en varios temas como Challapalca, el tema de baja de categoría del centro de salud San Francisco, y la solicitud a la provincial para que otorgue terrenos a Gregorio Albarracín para que pueda desarrollarse como distrito», sentenció.
«Nosotros en su momento hemos sido denunciados por una exautoridad cuando salimos a marchar contra la delincuencia, bares y cantinas, contra hoteles de mala muerte, luchamos por cámaras de videovigilancia y producto de esa lucha logramos que pongan al menos 4 cámaras por junta vecinal», añadió.
Adelantó además que próximamente estará realizándose la elección de la nueva directiva de la coordinadora, en el que se escogerá a cinco personas, el mismo que posteriormente se valida con memorial que respalde la directiva.