TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex alcalde Luis Torres rindió manifestación por denuncia de resistencia a la autoridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Ex burgomaestre provincial acudió al primer juzgado del Poder Judicial a rendir su manifestación por la denuncia que pesa en su contra por resistencia y desobediencia a la autoridad al supuestamente haberse negado a reponer a un trabajador edil en su puesto luego que éste fuera despedido en la gestión de Jacinto Gómez.

Ex alcalde provincial – Luis Torres

El ex alcalde provincial, Luis Torres Robledo acudió esta tarde a la Sala del Primer juzgado Unipersonal del Poder Judicial para rendir su manifestación sobre la acusación que pesa en su contra por desobediencia y resistencia a la autoridad al supuestamente haberse negado a reponer a un trabajador edil despedido durante la gestión de su antecesor Jacinto Gómez.

Aunque se desconocen los detalles de la diligencia al interior de la sala judicial, a su salida el burgomaestre pidió disculpas y se negó a declarar a la prensa al argumentar que se encontraba en una “cura de silencio absoluto” que le impedía declarar pero dejó su versión en manos de su abogado, Jaime Infantas.

“Me va disculpar usted, pero no quiero hacer una declaración. Estoy en descanso y cura de silencio absoluto por mucho tiempo. Pero aquí está mi abogado. Le agradezco a Radio Uno la gentileza pero hablen con mi abogado”, indicó la ex autoridad edil.

Al conversar con su abogado defensor, Infantas reveló que la denuncia data de un proceso civil iniciado en el 2005, en que el trabajador edil Raúl Rueda denunció haber  sido víctima de un despido arbitrario de parte de la Municipalidad Provincial de Tacan (MPT). Seguidas las diligencias el juzgado civil determinó ordenar la reposición del trabajador, pero la fiscalía considera que hubo una resistencia pues no se habría cumplido con la orden en forma inmediata.

Sin embargo, según argumenta el litigante el burgomaestre sí habría cumplido con reponer al trabajador edil y en la actualidad Rueda continuaría laborando en el municipio. Por esta razón Infantas estima que el proceso que se sigue contra el ex alcalde no dure más de 3 semanas y de esta forma no prosperaría la pena de 2 años de pena suspendida de libertad y la reparación civil de 2 mil nuevos soles.

Luis Torres fue denunciado por otros dos casos similares ante el podre judicial, sin embargo en uno de los casos fue absuelto y la sentencia paso a la sala apelatoria donde se confirmó el resultado final. Infantas espera que ocurra lo mismo con otro proceso del que también ha sido absuelto y transcurridas las tres semanas suceda lo mismo con este caso.