El Tercer Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior Nacional acogió el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de otros acusados y anuló el juicio oral por presuntos aportes ilícitos en el marco del caso «Cócteles». Los abogados habían solicitado que se les aplique la resolución del Tribunal Constitucional a favor de José Chlimper.
La decisión del juzgado alcanza a la excandidata presidencial y a los acusados que presentaron la solicitud, pero también a los que no lo hicieron. El caso vuelve a etapa intermedia (control de acusación) para los más de 30 procesados.
Además de la excandidata presidencial, habían presentado el pedido los abogados de Jaime Yoshiyama; Ana Hertz; Efrain Goldenberg; Adriana Tarazona; Pier Paolo Figari; Luis Barboza Dávila; Augusto Bedoya Camere; Vicente Silva Checa; Antonietta Gutiérrez Rosati, y Mark Vito Villanela, así como las defensas de su empresa MVV Bienes Raíces SAC; y de Fuerza Popular.
El fiscal José Domingo Pérez había pedido 30 años y 10 meses de condena, así como 15 años y cinco meses de inhabilitación contra Keiko Fujimori tras acusarla de presunto lavado de activos, organización criminal, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.
Poder Judicial dispone dejar sin efecto el juicio oral contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles
Encuentra más información en la WEB ► https://t.co/QTAt5w82G4 pic.twitter.com/NjLTRrOwo9
— Canal N (@canalN_) January 13, 2025