En Moquegua, Fiscalía inició diligencias por muerte de José Antonio Valdivia Solorzano, hermano del ex alcalde de San Antonio y abogado, Henrry Valdivia Solorzano.
El mencionado estaba a poco de reanudar labores en el proyecto Pasto Grande en calidad de personal permanente, «estaba contento y no padecía de alguna enfermedad», indicó el familiar a Radio Uno al mismo tiempo de pedir celeridad en las investigaciones, descartando un suicidio, pues a la fecha no encuentran el celular de su hermano, además de ser hallados indicios en la escena que hacen creer la participación de un tercero.
«El caso está tipificado como presunta comisión de delito contra la vida, el cuerpo y salud, en la modalidad de homicidio simple en vista que no se ha podido descartar si realmente mi hermano ha fallecido por muerte natural o ha sido ocasionada, para eso hoy han empezado las diligencias con diferentes declaraciones de las personas que han podido participar en esta investigación», mencionó el doliente.
La toma de declaraciones comenzó con la conviviente Lizbeth Amanda Castro citada a las 2:00 p. m. y para el martes 14 fue citado Carlos Javier Perales Oviedo a las 10:00 a.m., amigo del fallecido quien deberá indicar hasta qué hora se quedó departiendo con el referido y dónde está el celular que hasta ese momento se hallaba con su propietario quien incluso logró fotografiar el momento de recreación y publicar algunas fotos antes de su deceso.
La necropsia de ley arrojó paro cardiaco que habría sido inducido, para ello fueron enviadas muestras a Lima. «Lo único que hemos encontrado cuando participó la policía, se le encontró que su pantalón estaba orinado y había defecado. Preguntando a especialistas, es la relajación de esfínter; una, le han podido tapar la boca o le han quitado el oxigeno», declaró el hermano.
El caso está en marcha con el abogado de la familia como representante legal del mismo.