Esta mañana se suscitó una nueva intromisión del Gobierno Regional de Moquegua en Huaytire. A pedido expreso del Presidente Regional Jaime Rodríguez, personal de la Marina de Guerra del Perú se trasladó hacia la mencionada localidad para ofrecer ayuda a los humildes pobladores, ávidos de ser atendidos en sus necesidades.
Según lo informado por Pablo Conde desde la zona en cuestión, los visitantes foráneos procedentes de la Capitanía de Puerto de Ilo, fueron escoltados por un vehículo y efectivos de Seguridad Ciudadana de Moquegua.
La delegación reunió a toda la población e inició una charla repleta de ofrecimientos laborales y de mejoramiento económico, siempre y cuando apoyen la posición separatista.
"Es momento que el Gobierno Regional de Tacna decida instalar una oficina acá y comience a tener proyectos de gran envergadura y beneficiar a la población que por mucho tiempo ha estado abandonada", exigió Conde.
No es la primera vez que libremente visitantes moqueguanos realizan este tipo de acciones, y esto sucede puesto que el trabajo ofrecido por la Municipalidad de Candarave queda disminuido frente a las promesas de las autoridades foráneas.
En este momento, la señalada comuna provincial andina está empleando a 69 personas de Jacopunco y Huaytire en limpieza de corrales ediles, pero la remuneración es muy inferior a la planteada por el Gobierno Regional de Moquegua.